lunes, 27 de noviembre de 2023

¿Dónde queda la inclusión social y el respeto a los derechos?

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo el 2do Foro Rumbo al Rescate de la Cuenca Alta del Río Lerma, en el Instituto de Estudios Legislativos del Estado de México. Este foro aparenta ser un espacio de participación social en el que se le da cabida y la oportunidad de participar a todo ciudadano u organización con supuesto interés en revertir la grave situación ambiental que aqueja la cuenca alta del río Lerma.

Es para nosotros un gusto habernos dado cuenta que, aún y cuando no se nos ha invitado a participar en estos foros, algunos ponentes han echado mano de la información y contenido de este blog en sus presentaciones, resaltando la importancia de esta plataforma virtual, así como la falta de profesionalismo de otras personas que usan nuestra información sin dar los créditos correspondientes.

Esperamos que estos foros lleguen a materializarse en acciones y no sean "pan con lo mismo" por parte de los políticos que están apoyando en su realización, aprovechando el ímpetu y deseos de la sociedad civil ávida de ser escuchada. Estas puestas en escena se han repetido una y otra vez en la historia en cada cambio de administración estatal, y la esperanza inocente que abriga la gente en sus nuevos representantes gubernamentales provoca, al principio, una alta concurrencia que poco a poco se disuelve cuando las acciones se quedan solo en el discurso. Esperemos que esta ocasión la "gata sea diferente y no revolcada".




No hay comentarios:

Publicar un comentario