sábado, 18 de julio de 2015

Sobre el uso de la información contenida en el blog

Es para nosotros motivo de orgullo ver que los objetivos de este blog se han estado alcanzando en su joven periodo de existencia. Y es que en los últimos meses se ha tenido un impacto social que no se puede pasar por alto. Por un lado, nos complace ver que en el portal de Áreas Naturales Protegidas Federales, Ciénegas del Lerma, en la página de internet de la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (http://areasnaturales.edomex.gob.mx/cienegas_de_lerma), se citaron textualmente algunos párrafos, autoría de nosotros, en lo que refiere a la descripción del sitio y la problemática ambiental que enfrenta. Esto es muestra fehaciente del reconocimiento que el gobierno del estado le da a la seriedad, confiabilidad y profesionalismo de la información que se publica en el blog. Agradecemos su reconocimiento y esperamos que sea el parteaguas para la realización de colaboraciones futuras en una visión compartida de preservar y conservar los recursos naturales de la entidad para, por y con los mexiquenses.

Por otra parte, en las últimas semanas hemos recibido solicitudes de información sobre las Ciénegas del Lerma por parte de estudiantes de diferentes niveles académicos para la realización de investigaciones escolares, mismas que han sido atendidas con beneplácito. Al respecto, queremos recordar que la información que se consulta, ya sea en internet, libros, revistas, periódico, etc., es propiedad intelectual de quien lo escribe y por tanto tiene que ser citado en el texto y colocar la fuente completa en las referencias bibliográficas del estudio o investigación. Exhortamos a hacer esta práctica de manera habitual en todos sus escritos para fomentar una sociedad respetuosa de la propiedad intelectual y de las normas que rigen el uso de información.

Nuestro sincero agradecimiento a todos quienes consultan este blog y contribuyen a fortalecerlo con su interés, ideas y comentarios.


La referencia completa de este blog es: http://cienegaslerma.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario