martes, 3 de febrero de 2015

Educación ambiental; una responsabilidad civica de todos

- Una persona arrojando desde su auto en movimiento un envase PET de un refresco o de agua luego de consumirla...
- Alumnos arrojando las envolturas de dulces o botanas a la calle...
- Personas arrojando sus residuos domésticos al arroyo o río más cercano para deshacerse de la basura generada en la semana...

Esas son imagenes que lamentablemente vemos cotidianamente en todo nuestro país, y en muchos otros alrededor del mundo, actitudes absolutamente irresponsables con consecuencias fatales.

Midway Island es un video que muestra una de las graves consecuencias que ocasionan estas actitudes en los albatros que habitan la isla Midway en el Oceano Pacífico Norte. Miles de toneladas de residuos sólidos llegan día trás día a todos lo oceanos del mundo a través de lo que alguna vez fueron ríos de agua transparentes y que ahora hemos convertido en drenes que llevan agua residual municipal e industrial con cuantiosas cargas de residuos sólidos que han sustituido a los peces que en antaño eran una fuente importante de alimento para miles de personas.

Un río tributario del Lerma





 Esperamos que luego de ver y analizar el video cobremos conciencia de nuestras actitudes irresponsables y adoptemos nuevas conductas ambientales responsables.